Ir al contenido principal

Las oraciones @2

Buenos dias queridas familias.

Seguimos con las clases virtuales y necesito saber que las están siguiendo, por ahora ustedes los papás son los catequistas, y se que ustedes les están enseñando a sus hijos con mucho cariño el amor de Dios.
¿Como van con los 5 pasos para una buena confesión?, ahí están  los mandamientos para que lo repasen, es la mejor forma para ver si les damos alegrías o tristezas a Dios.
Por favor sigan repasando las oraciones, en los folders está la lista de oraciones que sus hijos deben saber, y ahí nosotras le hemos marcado las que ya nos han dicho los niños, no olviden seguir repasando sus oraciones.

El dia de su reconciliación el sacerdote les va ha pedir que le digan el acto de contrición, por favor de practicarlo en casa.


                  ACTO DE CONTRICIÓN
                               Dios mío me arrepiento de todo corazón de haberte
                               ofendido, porque eres infinitamente bueno.
                               Dame tú santa Gracia para no ofenderte más.
                                                                                Amén

El sacerdote le va a preguntar, que le digan sus pecados, nosotras ya le explicamos, pero por favor repasar en casa, lo que es un pecado y lo que es un accidente.
Aqui les pongo unos ejemplos, pero pueden practicar con otras preguntas.
Ejemplo:
                               
Piensa: acerca de cada situación 
¿Es Pecado? ¿Es un accidente o un error?.


 1.- Te tropiezas con alguien por que no estabas
     prestando atención cuando caminabas.

2.- Estas furioso y empujas a otra persona.


3.- Agarras un libro que no te pertenece.


4.- Agarras un libro que piensas es el tuyo.

5.- Se te olvida hacer la cama.

6.- Decides ver la televisión en lugar de
     Obedecer a tu mama y hacer tu cama. 

                                  ----------------------------------------------
                                  ----------------------------------------------

También quisiera que sus hijos escribieran una carta a Dios y a La Virgen contándole  por qué quieren hacer la Primera Comunión, al terminar la carta si le pueden tomar una foto y mandarmela.

                                ------------------------------------------------
                                ------------------------------------------------

Por favor sigamos en contacto, cualquier pregunta no duden en llamarme, que Dios y la Virgen los  sigan acompañando  y protegiendo siempre.

Atentamente
su catequista
Ines Otiniano                                               







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Video de ensayo Primera Comunion

 Buenos dias queridos ni ñ os y ni ñ as, ya falta muy poquito para el dia que tanto han esperado, el d í a de su Primera Comunion, Ese dia es muy especial y queremos que asi sea, por eso comparto este video con ustedes para que practiquen, como deben de recibir la hostia "El cuerpo de Cristo" cuando comulguen. Por favor  : - No vayan a comulgar antes de su   Primera Comuni ó n.                    - Recuerden que estan en la Iglesia, por favor pedirles a las madrinas que sus                            vestidos no esten muy cortos ni escotados. Cualquier   pregunta no duden en llamarme. Para poder ver el video por favor hacer click en el cuadrado y despues hacer click en el circulo rojo con el triangulo.

5 Pasos para una buena confesión

Ya han repasado los 5 pasos para la reconciliación. Ahora les pido que practiquen la confesión, pondrán dos sillas una al frente de la otra, ustedes serán el sacerdote y le pedirán a sus niños que se sienten,  Recuerden   a sus hijos que lo primero que deben de hacer es saludar al sacerdote y cuando el sacerdote se persigne deben de hacerlo inmediatamente y verificar que lo hagan con la mano derecha. Sigan los 5 pasos y lean que significa cada paso. Aqui les dejo unos ejemplos: Recuerda tambien la oracion que le diras al sacerdote                 ACTO DE COTRICIÓN                       Dios mio me arrepiento de todo corazón de haberte                       ofendido, porque eres infinitamente bueno.                      dame tu santa Grac...

Todos somos hijos de Dios

Queridas familia Estamos viviendo tiempos difíciles, y nuestros niños ven  y escuchan situaciones que ellos no comprenden, por eso y a pedido de un niño de nuestra clase les he preparado este material para que comprendan que todos somos hijos de Dios y ante Él todos somos iguales. COMO EDUCAR A LOS HIJOS PARA SEAN TOLERANTE Y RESPETUOSOS CON LAS DIFERENCIAS Y NO DISCRIMINEN A NADIE En la mayoría de las ocasiones,  rara vez los niños se tratan de manera desfavorable entre ellos  por cuestiones de género, edad, religión, raza, nacionalidad, idioma,  discapacidad,  orientación, sexual, etc.  Es importante que tengamos en cuenta que los niños no son ajenos a los problemas de discriminación y, por supuesto, los adultos tenemos que garantizar su derecho a no ser discriminados. Tenemos la obligación de eliminar cualquier tipo de discriminación infantil si está a nuestro alcance. Si un niño discrimina a sus semejantes seguramente es porque ha observad...